Resultados Elecciones 2022: Esteban Villegas, próximo gobernador de Durango, de acuerdo con resultados del PREP

Alcaldes de México | 06 de junio de 2022.- Con 95.75 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Durango, Esteban Villegas Villarreal se perfila como el próximo gobernador del estado, con 53.75 por ciento de los votos, lo que se traduce en 329 mil 415 sufragios.

Foto: @EVillegasV en Twitter

¡Durango ganó con valor! Simplemente, gracias a las y los duranguenses que me han otorgado su confianza”, externó el candidato a la gubernatura por la coalición, Va por Durango (PAN, PRI y PRD).

“Hoy comienza el gran sueño que iniciamos juntos, el de defender a Durango con mucho trabajo y mucho valor”, sostuvo a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Aquí podrás consultar las actualizaciones del PREP de la jornada electoral

Villegas destacó la jornada electoral de este domingo, en la que se reportó, en general, un saldo blanco, aunque con algunos incidentes sobre la presunta compra de votos y la denuncia de la desaparición de cuatro personas.

Sin embargo, reconoció y agradeció a los ciudadanos que acudieron a las urnas, lo que llevó a una “elección libre, pacífica y democrática”.

Ésta es la segunda ocasión en la que Esteban Alejandro Villegas contiende por la gubernatura de Durango. En la primera ocasión lo hizo bajo el brazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El domingo por la noche, reconoció el trabajo en equipo que se realizó desde su campaña para lograr la victoria en los comicios.

Hace varios meses nadie daba nada por nosotros, todo mundo decía: ‘en Durango no tienen nada que hacer’; y aquí, hoy, demostramos que cuando se trabaja en equipo (…) podemos hacer grandes cosas”, aseveró.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

100021