Estos son los proyectos de recuperación social y económica para localidades rurales de Morelos

Alcaldes de México | 01 de agosto de 2022.- Los proyectos “Reducción del Impacto Económico de COVID-19” y “Fomento a la Recuperación Temprana Resiliente de las Comunidades de México”, acelerarán la recuperación social y la reactivación económica en 13 localidades rurales de Morelos.

Foto: El Sol de Cuernavaca

Los proyectos “Reducción del Impacto Económico de COVID-19” y “Fomento a la Recuperación Temprana Resiliente de las Comunidades de México”, forman parte del convenio entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno del estado de Morelos, cuyo propósito es impulsar y respaldar la producción agropecuaria de la entidad, a través de la conformación de una empresa integradora de acopio de aguacate y de nopal, que será exportado a Europa y Estados Unidos.

Dicha empresa estará conformada por 14 productores y financiada por una aportación a fondo perdido de diez millones de pesos del gobierno estatal y del PNUD; cinco millones de cada parte.

Los proyectos constituyen la segunda etapa del Acuerdo Específico de Contribución, celebrado entre Morelos y el PNUD, el 21 de octubre de 2020.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, participó en la firma del Convenio.

Destacó que es “un gran símbolo de solidaridad el impulso al desarrollo, que recibamos recursos de Naciones Unidas […] para que ustedes puedan exportar aguacate, y quienes producen nopal en Los Altos de Morelos también lo puedan hacer. El impulso que están viendo el día de hoy es el futuro de la humanidad, es el respaldo entre unos y otros”.

Asimismo, explicó que, en septiembre, México propondrá en la Organización de las Naciones Unidas la creación de un Fondo Rosa de apoyo a las mujeres, “para lograr la igualdad de género, porque la principal desigualdad que hay en todo el mundo es esa […] las mujeres ganan menos, las mujeres se hacen cargo de cuidados que no se pagan, las mujeres, en muchos casos, están sufriendo violencia”.

Subrayó que la política exterior de México es feminista, porque la base de la igualdad va a ser la lucha por la igualdad de género.

También te puede interesar:

Deja un comentario

101577
  • A %d blogueros les gusta esto: