Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2017

El Banco de México (Banxico) difundió los resultados de la encuesta realizada a expertos de 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 21 y 27 de enero.

expectativas_economia_enero_2017_alcaldes_de_mexico_enero_2017

(Foto: iStock by Getty Images)

Los analistas aumentaron a un 5.25 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 1.4 por ciento su estimación para el crecimiento económico.

En tanto, la previsión de inflación creció desde el 4.13 por ciento previsto por la anterior encuesta correspondiente al mes de diciembre, mientras que la proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) bajó desde el 1.6 por ciento previo. El Banco de México tiene un rango objetivo de tres por ciento, más/menos uno por ciento.

Los analistas consultados por Banco de México (central) subieron a 21.70 pesos el pronóstico para el tipo de cambio al cierre del 2017, desde una estimación de 21.21 unidades por dólar del sondeo anterior.

Asimismo, la tasa de interés del Banxico se prevé que cierre por arriba del 7 por ciento, luego de que en diciembre de estimara en una media de 6.46 por ciento. Actualmente la tasa está en 5.75 por ciento.

Consulte aquí los resultados completos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: