Gobernador de Jalisco busca apoyo a migrantes en California, EU

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, emprendió una gira de trabajo por el Estado de California, Estados Unidos, con el fin de buscar un seguimiento a las políticas de apoyo a las personas migrantes y también para atraer a empresas del ramo tecnológico y talento extranjero.

Luego de las declaraciones antiinmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, el Gobierno del Estado buscará apoyo y oportunidades con la comunidad de jaliscienses migrantes, por lo que se contempla una reunión entre el gobernador de Jalisco y su homólogo de California, Jerry Brown, quien tiene una postura pro migrantes.

A través de un comunicado el Gobierno estatal informó que en esa misma reunión se dará seguimiento al desarrollo de la Agencia de Energía, para lo cual el año pasado se firmó un Memorándum de Entendimiento entre Jalisco y California para la Iniciativa de Liderazgo Climático Global.

Además, se prevén encuentros con el senador por California, Kevin de Leon, y el asambleísta Anthony Rendón.

Asimismo, el gobernador presentará al cónsul alterno del Consulado General de México en Sacramento, Martín Alcalá Salgado, y a la comunidad jalisciense de la capital californiana, las acciones que el Gobierno estatal busca implementar para la atención a migrantes.

Este miércoles el gobernador viajará a la ciudad de San José, donde tendrá encuentros con empresas líderes en la rama de alta tecnología y con miembros de una empresa asentada en Sillicon Valley, con el fin de atraer cerca de 85 mil trabajadores extranjeros calificados.

La gira terminará el próximo viernes 17 de febrero en San José.

Con información de: El Informador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: