Guardia Nacional aplica Plan GN-A por desbordamiento del Río Papaloapan

Alcaldes de México | 23 de septiembre de 2022.- En Veracruz, personal de la Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), debido a las intensas lluvias registradas en la entidad que provocaron el desbordamiento del Río Papaloapan, el deslave de un cerro y socavones que afectan las principales vialidades en la entidad.

Foto: Guardia Nacional

Al conocer la emergencia registrada en el municipio de Alvarado, los integrantes de la Guardia Nacional se movilizaron hacia la zona para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de las posibles víctimas, así como en la remoción de escombros.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la institución proporcionaron seguridad perimetral y abanderamiento vial para facilitar el paso de los cuerpos de emergencia.

Los elementos de la GN se unieron con autoridades de Protección Civil para levantar rocas y escombros de las viviendas afectadas por el deslave del cerro, así como de los socavones que impedían el acceso a las principales calles y avenidas del municipio de Alvarado.

Durante patrullajes, los guardias nacionales también invitaron a las familias a buscar sitios seguros para protegerse ante la posibilidad de que ocurran más lluvias los próximos días.

Asimismo, el ayuntamiento de Alvarado entregó víveres a las comunidades Boca del Estero, Estero Chucumite, Las pintas, Macuile, El Caño de la Piedra, Constanza, Martin Prieto, Pajarillos y Nacaste, que se han visto gravemente afectadas por las lluvias registradas en la zona.

  • Descubre los retos en Protección Civil para los municipios:

 

También puedes leer:

Escucha nuestro Podcast

Deja un comentario

103275
  • A %d blogueros les gusta esto: