Guerra en Ucrania provoca desaceleración económica mundial: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una desaceleración del crecimiento económico mundial de 3.6 por ciento y aumento de inflación. Para México, la perspectiva de avance en su economía para este año es de 2.0 por ciento, y en 2023 se prevé de 2.5 por ciento.

Foto: Fondo Monetario Internacional

El daño económico causado por el conflicto entre Rusia y Ucrania contribuirá a una desaceleración significativa del avance a nivel internacional en 2022 y atizará la inflación, según el reporte de Perspectivas  de la Economía Mundial, abril 2022, elaborado por el FMI.

Dicho reporte proyecta que el crecimiento mundial se desacelere del 6.1 por ciento estimado para 2021 a 3.6 por ciento en 2022 y 2023; es decir, 0,8 y 0,2 puntos porcentuales menos que lo previsto en enero. Más allá de 2023, el crecimiento mundial disminuiría a alrededor de 3.3% a mediano plazo.

El informe del organismo internacional indica que, el encarecimiento de las materias primas provocado por la guerra y la ampliación de las presiones de precios, se han traducido en una inflación proyectada para 2022 de 5.7 por ciento en las economías avanzadas y de 8.7 por ciento en las economías de mercados emergentes y en desarrollo; o sea, 1.8 y 2.8 puntos porcentuales más que lo proyectado en enero.

Te puede interesar: CDMX apoyará la economía popular, construcción y turismo

Chihuahua Reactiva, un programa de créditos para impulsar la economía

Moneda digital reactivará la economía local de Guadalajara

Deja un comentario

98354
  • A %d blogueros les gusta esto: