Habilitan “Plan A” en Los Cabos, con refugios temporales ante cercanía del huracán Kay

Los Cabos, BCS.- En el marco de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el presidente de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se acordó la apertura de 9 albergues en todo el municipio de Los Cabos; asimismo se reiteró la recomendación a la población de no acudir a las playas ya que hasta el momento se registra oleaje de más de cuatro metros de altura.

Foto: Gobierno del municipio de Los Cabos.

‘’Hasta este momento ya se encuentran abiertos 9 albergues habilitados ya con los insumos en cuanto a alimento, medicamentos y colchonetas, entre otros; respecto a las clases, estas continúan suspendidas, tal como se ha informado en este Consejo. Le pedimos a la ciudadanía no acudir a las playas ya que tenemos bandera negra ante el fuerte oleaje; de igual forma, quiero decirle a la población que no haga compras de pánico’’, destacó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

De igual forma en el pleno de la sesión de Protección Civil, se informó que en conjunto con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, se reforzarán los recorridos en las colonias y tiendas comerciales garantizando el orden entre la población.

El alcalde Leggs Castro, reiteró que se encuentra todo listo para hacerle frente a los efectos o posible impacto del huracán Kay, el cual se estima que esta noche pudiera alcanzar categoría 2.

«Ya tenemos listo el personal que integra cada brigada, de igual forma las unidades para realizar las evacuaciones en las zonas de alto riesgo; contamos en el municipio con el apoyo del Gobierno federal y del estado. Pedimos a la ciudadanía estar atenta a la información que estaremos emitiendo; en punto de las 6:00 de la tarde volveremos a sesionar para ver la trayectoria del huracán Kay»’, concluyó.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

102814