Habilitan plataforma para transparentar corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Alcaldes de México | 08 de diciembre de 2022.- A través de la plataforma “Desarrollos irregulares”, el gobierno capitalino transparenta los 130 inmuebles donde se edificaron 264 pisos excedentes por corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Foto: Marco Peláez

La plataforma  permite ubicar cada uno de los 130 inmuebles, así como su crecimiento a lo largo de los periodos 2008-2011, 2012-2015, 2016-2018 y 2019-2022.

En ella, es posible visualizar la ficha específica por inmueble que contiene los niveles permitidos que tenía, los niveles construidos actualmente y los excedentes; de igual manera, en qué año se construyó y la zonificación que tiene el inmueble en la SEDUVI.

Lee: Alcaldías, las más susceptibles a actos de corrupción en el sector inmobiliario

Además del Certificado Único de Zonificación con los datos personales testados, en los que se muestran los niveles aprobados por SEDUVI; aunado a que se puede descargar la base de datos con la información de cada edificio.

Asimismo, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México visitará, a partir de la próxima semana, los 130 inmuebles donde se construyeron los 264 pisos excedentes, para emitir una opinión técnica sobre la situación estructural de los edificios.

La plataforma también servirá para que vecinos o posibles víctimas puedan reportar más casos y recibir asesoría jurídica por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Cabe resaltar que el pasado 2 de diciembre la SEDUVI y CEJUR informaron que la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez representa una defraudación de más de 7 mil 142 millones de pesos por la construcción de 800 departamentos, distribuidos en 264 pisos excedentes en 130 inmuebles edificados de 2008 a 2022, y por los cuales se presentarán las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable.

 

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

105526