Habrá cobertura de internet gratuito en 17 municipios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), acordaron ampliar la cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en 17 municipios del país, en beneficio de más de 2 millones 400 mil personas.

Foto: Sedatu

La primera fase de ampliación de cobertura arrancó en enero de este año en 70 puntos de conexión en 11 municipios donde operó el PMU, entre 2019 y 2020, beneficiando a más de un millón de personas; con esta segunda fase serán en total 180 puntos de conectividad beneficiando a 3 millones 400 mil mexicanos, dijo el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Con este segundo acuerdo se beneficiarán espacios públicos realizados en 2019 y 2020 en los estados de Baja California (Mexicali), Chihuahua (Ciudad Juárez), Chiapas (Tapachula), Estado de México (Chuimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatetec y Nicolás Romero), Guerrero (Acapulco), Michoacán (Morelia), Nayarit (Del Nayar, Huajicori y Ruiz), Oaxaca (Oaxaca y Salina Cruz), Tabasco (Centro) y Veracruz (Veracruz y Coatzacoalcos).

Te puede interesar: Conectividad social, clave para la digitalización de las localidades.

La red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo, con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Para reducir las brechas digitales, Telecomm suma esfuerzos con otras dependencias federales, a fin de colocar en diversos puntos del país, antenas de conectividad satelital y equipos de fibra óptica.

Además, el organismo cuenta con mil 731 sucursales que ofrecen servicios financieros básicos.

 

Te recomendamos: Conectividad, fundamental en los planes de desarrollo. ¿Cómo incluirla?

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98326
  • A %d blogueros les gusta esto: