Seguir viendo

Hillary Clinton vence a Donald Trump en último debate: medios internacionales

La candidata demócrata Hillary Clinton ganó el tercer debate frente a su contrincante en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, según análisis de los medios internacionales.

gana_hillary_tercer_debate_trump_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

En un reporte hecho por el diario Clarín de Argentina, expone que los medios eligieron a Hillary Clinton, mientras que un sondeo de la CNN le dio 13 puntos de ventaja sobre el candidato republicano.

El diario The Washington Post public: “Fue la mejor performance en un debate de la demócrata. Pudo finalmente entender el balance justo entre ignorar y enfrentar a su rival”.

En la encuesta de la CNN realizada al finalizar el debate, la ex secretaria de Estado obtuvo 52% de las preferencias contra 39% para el empresario estadounidense. Este es el resultado más cerrado de los tres debates, destaca Clarín.

Recordó que en el primer debate Clinton salió triunfante con un 62% a 27%; en el segundo la demócrata ganó con 57% frente a 34%.

En la encuesta de la cadena norteamericana el 50% de los consultados dijo compartir las posiciones de Clinton, mientras que un 47% lo hacía con Donald Trump. En cambio, los encuestados (61%) opinaron que la demócrata tiene un mejor entendimiento de los temas y el 31% favoreció a Trump.

Sobre quién consideran que está mejor preparado para asumir la presidencia, Hillary Clinton volvió a ganar con 59% frente a 35%.

En cuanto a los grandes diarios del mundo, todos giraron en torno al “tremendo error” de Trump de rechazar comprometerse a respetar los resultados el día de la elección. Si el magnate llevaba ventaja en el debate, esa frase lo sepultó.

El diario francés Le Point publicó: “Trump ya no puede ganar, pero puede rechazar admitir su derrota”.

El Mundo de España dijo que la actitud agresiva de Trump “una vez más convirtió a Clinton ganadora ‘por default’ sobre su rival”.

El prestigioso The New York Times tituló una columna de Nicholas Confessore: “Trump tenía mucho que hacer, y no lo hizo”, y agrega que si bien el magnate “mostró más disciplina que en debates anteriores, unos pocos tropiezos lo dejaron lejos de una victoria decisiva que necesitaba”.

Peso se fortalece tras debate pero petróleo afecta su ganancia

La noche del miércoles, al finalizar el tercer y último debate presidencial entre los candidatos estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump, el peso mexicano revertía pérdidas y se mostraba aún más positivo que en los últimos días, pues anotaban un máximo de sesión en operaciones internacionales, según la agencia de noticias Reuters.

Expertos atribuían que la apreciación del peso mexicano se debe a que la mayoría de inversionistas consideran que Clinton ganará las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Aunque, el peso mostraba ganancias y especialistas auguraban una fuerte recuperación para los próximos días, este jueves, la prensa mexicana amaneció con titulares muy diferentes a los de anoche. Medios reportaban que el peso mexicano perdía cotización tras el debate presidencial y declive del petróleo.

De acuerdo con El Financiero, la caída de los precios del crudo opacó la divisa nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: