Histórica condena de 10 años de prisión para el hombre que mató a los perritos rescatistas Athos y Tango

Alcaldes de México | 24 de agosto de 2022.- Una jueza del estado de Querétaro sentenció a 10 años y seis meses de prisión a Benjamín «N» por el asesinato de Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja de la entidad.

 

Foto: AM Querétaro

Se trata del primer juicio que lleva a una condena por ese delito en México.

De acuerdo con la jueza, el ahora culpable actuó de manera dolosa y cruel al dar salchichas envenenadas a los perros rescatistas.

También determinó que Benjamín «N» deberá pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.

Athos y Tango

Athos y Tango eran dos perros adiestrados del equipo de rescates de la Cruz Roja en el estado de Querétaro, los cuales fueron envenenados y murieron en junio del año pasado.

Athos era un perro Border Collie entrenado para hacer labores de rescate de personas desaparecidas.

Logró localizar a siete víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México. También participó en la búsqueda de sobrevivientes de la erupción de un volcán en Guatemala en 2018.

Tango, de la raza Yorkshire, era un perro adiestrado para el apoyo psicológico de niños con trastornos de ansiedad, estrés postraumático y síndrome de Down.

Ambos eran parte del equipo de la Cruz Roja de Querétaro y estaban bajo el cuidado del entrenador Édgar Muñoz, quien los resguardaba en su domicilio.

El 13 de junio de 2021, según se determinó en el juicio, Benjamín «N» arrojó salchichas envenenadas con alcaloides y organofosforados a la calle en la que solían caminar los perros. Athos y Tango fallecieron.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

102367