Infraestructura en telecomunicaciones, indispensable para el desarrollo económico: Álvaro Burgos

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 17 de febrero de 2021.- Una de las principales acciones para impulsar la economía en Guerrero es el uso de herramientas tecnológicas para dar el paso hacia la digitalización del comercio, por lo que se requiere el despliegue de mayor infraestructura en telecomunicaciones, señaló Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) de la entidad.

El funcionario estatal participó en la serie  Acciones de Gobierno ante COVID-19 por Alcaldes Tv en Vivo, junto a Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas y Claudina García, Directora Legal y de Asuntos Públicos de American Tower.

Álvaro Burgos expuso que el Gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, realiza una serie de gestiones ante el Gobierno federal, para desplegar la infraestructura de red y telefonía, mediante contratos público-privados, en 12 municipios de la zona norte del estado, lo que continuará este 2021 y se espera que para 2023 se tenga cobertura al 100 por ciento en la entidad.

En tanto, para impulsar la economía de Guerrero, Burgos Barrera señaló una serie de acciones que realiza el Gobierno estatal, como apoyo a micro y pequeñas empresas con créditos de entre 100 mil a 2 millones de pesos.

Destacó también el apoyo alimentario para trabajadores del sector turístico, el más golpeado durante la pandemia por COVID-19, así como la exención del pago del impuesto al hospedaje para el sector hotelero.

Además, se otorgaron apoyos económicos y créditos blandos a más de 3 mil 300 personas, con inversiones de 27 millones de pesos a tasa cero.

El funcionario estatal señaló que una de las estrategias más importantes ha sido el comercio electrónico, por lo que se han implementado 12 seminarios de reactivación económica en las siete regiones del estado, donde se impartieron 44 cursos, 22 conferencias y 9 talleres, sobre la adopción de nuevos modelos de negocios, nuevas formas de vender con las nuevas tecnologías y promoción en redes sociales.

En ese sentido, la Sefodeco capacitó a autoridades municipales en infraestructura y política inmobiliaria, para promover el aprovechamiento de los edificios públicos y agilizar el tendido de infraestructura de telecomunicaciones, lo que permitirá llegar a la meta de despliegue para el año 2023.

“Lo que hoy estamos viendo y hemos vivido, es cómo la nueva realidad tiene que ver con el trabajo a través de medios digitales, estudiar con herramientas tecnológicas y vender y comprar en línea”, señaló.

Refirió que este año finaliza la gestión de la administración estatal, encabezada por Héctor Astudillo, pero confió en que el próximo gobernador o gobernadora continúen con los programas de despliegue de infraestructura.

“El candado más importante es el beneficio que se va a obtener, quien no está con las tecnologías de la información está en el rezago. Ningún gobernador o gobernadora que llegue se va a oponer a un proyecto tan importante como el despliegue de las telecomunicaciones. El candado más importante es el beneficio colectivo”, expuso.

Ve la sesión completa en Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Indispensable colaborar con gobiernos para el despliegue de telecomunicaciones: American Tower

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: