Tamaulipas fortalece su economía como gobierno digital: Carlos Alberto García

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 17 de febrero de 2021.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la recuperación económica, tras la pandemia de COVID-19, mediante herramientas tecnológicas y comunicación digital constante con los gobiernos municipales del estado, aseguró Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico (SDE) de la entidad.

El funcionario estatal participó en la serie  Acciones de Gobierno ante COVID-19 por Alcaldes Tv en Vivo, junto a Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero y Claudina García, Directora Legal y de Asuntos Públicos de American Tower.

García González enumeró las acciones más destacadas del Gobierno estatal en materia de desarrollo económico, como el programa de financiamiento “Inversión Tamaulipas”, mediante el cual se han apoyado a 10 mil medianas y pequeñas empresas.

También se dotó de herramientas tecnológicas para que los comerciantes locales puedan vender en línea, además de convenios con plataformas como Amazon y Mercado Libre para que más de 150 empresas tamaulipecas vendan sus productos en línea. En ese sentido se creó también el centro comercial digital “DigiTam”, donde se han registrado casi 1,300 empresas para continuar con sus ventas en línea.

“Ha sido importante contar con nuevas tecnologías para sacar adelante a los negocios; seguiremos en ese camino después de que pase la pandemia. Es algo que se va a quedar y se convertirá en una buena práctica”, consideró el titular de la SDE de Tamaulipas.

Para fortalecer la economía con dichas herramientas digitales, el funcionario señaló que American Tower invertirá en los próximos dos años 160 millones de pesos en casi mil kilómetros de fibra óptica, lo que ayudará a cerrar la brecha digital en Tamaulipas.

“La comunicación con los 43 municipios de Tamaulipas se ha hecho de manera virtual, lo que ha ayudado a tener espacio con todos los secretarios y directores de fomento económico municipal, y así tener un termómetro de cada región, cada una con sus particularidades para enfrentar la pandemia”, señaló Carlos Alberto García González.

Aseguró que también se está realizando un esfuerzo importante en mejora regulatoria, para acortar los tiempos de respuesta y evitar demasiados trámites al desplegar la infraestructura necesaria para las telecomunicaciones y otro tipo de inversiones.

“Hacemos lo mejor, no solo como gobierno digital, sino en cuestión de bienestar, salud y educación, todo en conjunto permitirá a regresar a la inercia de, por ejemplo, estar en los primeros lugares en inversión extranjera directa”, expresó.

Ve la sesión completa en Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Indispensable colaborar con gobiernos para el despliegue de telecomunicaciones: American Tower

Deja un comentario

88437
A %d blogueros les gusta esto: