Inician trabajos de ampliación de la línea 3 del Mexibús

Alcaldes de México | 29 de agosto de 2022.-  La ampliación del Mexibús línea 3, beneficiará a más de 13 mil usuarios diarios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

Foto: Gobierno del estado de México,

Para ampliar la línea 3 del Mexibús se construirá un carril preferente de 4.8 kilómetros, el cual será de concreto hidráulico y contará con 20 paradas de autobús, banquetas, semáforos y alumbrado público.

Estos trabajos se llevan a cabo sobre la Avenida del Peñón, la Avenida Arca de Noé, hasta llegar a la Avenida Venustiano Carranza, en Chicoloapan y para ello se invertirán 240 millones de pesos, con lo que se crearán 100 empleos directos y 350 indirectos.

Actualmente, la línea 3 va de Chimalhuacán al metro Pantitlán y cuenta con 28 estaciones y dos terminales.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo y del secretario de movilidad, Luis Limón Chávez, por hacer realidad la ampliación del Mexibús línea 3, la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que a través del diálogo y la conciliación se logró concretar los trabajos que serán de gran impacto para los habitantes de este municipio.

En tanto que la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, indicó que el Mexibús se convertirá en una opción más para los habitantes de su municipio y demuestra la voluntad del gobierno estatal de fortalecer la movilidad de sus habitantes, en especial de la zona oriente, que en breve podrán contar con un transporte seguro y eficiente, que les permitirá llegar en un menor tiempo a su trabajo, la escuela o realizar sus actividades cotidianas fuera del hogar.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

102544
  • A %d blogueros les gusta esto: