Javier Duarte desvió 200 mdp de educación y salud para construir rancho en Valle de Bravo

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, destinó 200 millones de pesos, desviados del presupuesto de las secretarías de Educación y Salud del estado, para comprar y remodelar un rancho en Valle de Bravo.

javier_duarte_desvio_200mdp_para_rancho_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Así consta en una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), según publica el medio digital Animal Político, donde detalla que se trata de la primera averiguación de varias que tiene abierta la PGR y que serán presentadas ante la justicia en las próximas semanas y meses.

Las pruebas fueron presentadas este domingo por el Ministerio Público, las cuales fueron consideradas por un juez para abrir el juicio contra dos mujeres detenidas la semana pasada por presuntos vínculos con las empresas fantasma de Duarte, a quien se le identifica como “jefe de una estructura criminal” en las que participaron al menos ocho personas.

Las inculpadas fueron detenidas el pasado 18 de octubre y recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México.

Elia “N” y Nadia “N” fueron vinculadas a proceso por el Juez de Control, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Catean cinco inmuebles vinculados a Duarte en la Ciudad de México

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras instancias que forman parte del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, dieron cumplimiento esta noche a cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles relacionados con Javier Duarte de Ochoa y otros implicados en la investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz.

Los domicilios cateados se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.

Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Defraudación Fiscal y otros.

Estas órdenes fueron emitidas por Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: