«Juntos Haremos Historia» predomina en elecciones extraordinarias de Chiapas

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el PVEM, ganó en tres de los cuatro municipios de Chiapas, que celebraron elecciones extraordinarias de ayuntamientos, el pasado 3 de abril.

Foto: Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtuvieron el 43 por ciento del total de votos y gobernarán los municipios de Emiliano Zapata, El Parral y Venustiano Carranza.

Mientras que el candidato del PRI, Reynau René Morales González  presidirá el municipio de Siltepec, al registrar 5 mil 785 votos, contra los 4 mil 953 del candidato de Morena-PVEM, Bersain Alfredo Roblero Ramírez.

Las elecciones extraordinarias alcanzaron una participación ciudadana del 52.3 por ciento.

“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoce a las y los ciudadanos que hicieron suya esta jornada electoral, que trabajaron como funcionarias y funcionarios en las mesas directivas de casillas y que resguardaron los paquetes electorales; a quienes desempeñaron tareas de Asistencia Electoral; y a las y los integrantes de los Consejos Municipales Electorales”, dijo Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del organismo.

Señaló que parte del éxito de la Jornada Electoral se debe al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un sistema transparente, desarrollado, implementado y operado por la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), el cual cumplió con la expectativa, dando los resultados esperados en cuanto a su funcionalidad. “La eficacia de este programa no ha sido cuestionada por ningún partido político, lo cual abona al trabajo profesional por parte de las y los operadores”.

Te recomendamos: https://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/resultados-elecciones-2021-el-partido-verde-avanza-en-chiapas/

 

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98010
  • A %d blogueros les gusta esto: