Liberan a autoridades municipales de Zacatepec, Oaxaca, retenidas en enfrentamiento

Luego de permanecer retenidas durante 24 horas, autoridades municipales de Santa María Zacatepec fueron liberadas por habitantes de San Juan Cabeza del Río, quienes exigen el cumplimiento de obras públicas en la localidad.

liberan_autoridades_zacatepec_oaxaca_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Presidencia municipal de Santa María Zacatepec (Foto: Proceso)

El presidente municipal de Santa María Zacatepec, Guillermo Herrera Gaspar; el tesorero Juan Martínez Nicolás; los regidores de Hacienda y Obras, Rutilo Olivera Peña y Rosario Caramillo, respectivamente, así como el secretario municipal Marcos González Nieto y el policía Germán Ávila Bernabé, fueron liberados a las 23:05 del jueves 20.

Lea: Protesta por obras públicas en Oaxaca deja cuatro muertos; retienen a alcalde

Horas antes el vice fiscal Claudio Miguel y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado y el representante de distrito de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Rogelio Pastor Osorio, se trasladaron a la zona de conflicto y posteriormente a la comunidad de San Juan Cabeza del Río para dialogar con los inconformes.

Los habitantes de la comunidad entregaron a los funcionarios municipales con el compromiso del gobierno estatal de investigar los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 y el esclarecimiento de los mismos.

Ese día se registró un enfrentamietno a balazos que dejó como saldo cuatro muertos y un herido, los habitantes de dicha agencia mantuvieron retenidos a los funcionarios de Zacatepec que participaban en una mesa de diálogo donde se planteaba la realización de obras en una escuela.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: