Lo que se espera de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador

Alcaldes de México | 24 de noviembre de 2022.- Este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha con motivo del nuevo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estará encabezada por el propio mandatario.

Foto: Gobierno de México

La movilización comenzará a las 9:00 horas del próximo domingo, y partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador ha mencionado que la convocatoria es para celebrar “la transformación que vive México”, y no así, por la marcha que se realizó el pasado 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral.

“Aclarar, la marcha no es por lo de la Reforma Electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”, puntualizó el presidente este lunes.

No obstante, López Obrador ha sido criticado por convocar a una manifestación poco después de que se hubiera realizado una marcha en su contra, pues, según señalan opositores, sería una forma de “mostrar músculo”, ante sus adversarios.

Foto: Cuartoscuro

Sin acarreados

Respecto a la participación de “acarreados” a la movilización del domingo, el Presidente ironizó sobre los señalamientos de opositores por la probable participación de éstos en la marcha.

“No vengan acarreados”, bromeó en la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional.

La marcha, que dijo que encabezaría, será previo a su informe anual, y algunos funcionarios ya se pronunciaron a favor de la movilización para mostrar su apoyo al movimiento autodenominado como cuarta transformación.

Funcionarios muestran su apoyo

Algunos funcionarios públicos han externado su apoyo al presidente y se espera que acudan a la marcha de este domingo. Entre ellos se encuentran:

  • Claudia Sheinbaum.
  • Marcelo Ebrard.
  • Ricardo Monreal.
  • Mario Delgado.
  • Miguel Barbosa.
  • Rocío Nahle.
  • Luisa Alcalde.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

105178