El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los alcaldes de Michoacán e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la entidad, a sumar esfuerzos para lograr un incremento al salario mínimo para beneficio de siete millones de personas.
«Lo que yo les pediría es que pudiéramos sumar esfuerzos; una de las banderas propias de todos y cada uno de ustedes puede ser esto, comunicarle a la gente, porque estoy seguro que se va a ganar y va a ser una diferencia muy importante en el bolsillo de las personas», enfatizó.
Acompañado por el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, así como diputados locales y federales, el mandatario capitalino solicitó alentar e impulsar este tema desde sus territorios.
«Podemos hacer una convocatoria importante; que la gente sepa que estamos apoyando una tarea concreta, que no se disuelva y no se pierda. Hay una buena oportunidad para construir un proyecto, que se sumen todos los que se quieran sumar», señaló.
Refirió que los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro y de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez, se sumaron a esta lucha por el incremento al salario mínimo, al suscribir en cada entidad una declaratoria «Salario Digno para los trabajadores de México».
Dijo que están dadas las condiciones para que a finales de este año se pueda dar un incremento al salario.
Destacó que hoy se trabaja para replantear la municipalidad en México para darle una visibilidad y alentar los proyectos que cada territorio plantee. «Las fórmulas que se tienen hoy en día no están funcionando y no está caminado», puntualizó.
Con información de: Noticias MVS