Más de 600 municipios mexicanos no cuentan con cuerpos policiacos: Álvaro Vizcaíno

Con el fin de que la ciudadanía recupere la confianza en las policías locales, la secretaría de Gobernación puso en marcha la primera etapa del programa piloto de policía de proximidad.

municipios_sin_policias_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Durante la reunión, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, comentó que en un principio se implementará en los municipios de Escobedo en Nuevo León, y Morelia, Michoacán.

A decir del funcionario federal, en más de 600 municipios del país no hay policías, solo en mil 800 cuentan con cuerpos policiacos.

«Hay municipios que no tienen policía, únicamente mil 800 municipios del país, cuentan con policías, hay poco más 600 que no tienen policías, tenemos diferentes realidades, y a diferentes realidades corresponden diferentes respuestas», señaló.

Comentó que la embajada del Reino Unido en México, financiará el proyecto a través del Fondo de Prosperidad a fin de diseñar una filosofía y un sistema de operación policial que restablezca la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, afirmó  que este esquema de proximidad representará un cambio y renovación en materia de seguridad en las comunidades.

Con información de: Noticias MVS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: