Medidas de protección civil en BCS ante proximidad del Huracán Kay

Alcaldes de México | 07 de septiembre de 2022.- En Baja California Sur se habilitaron albergues y se pide a la población no salir de casa de no ser necesario, ante la presencia del Huracán Kay, Categoría 2.

Foto: Gobierno estatal de Baja California Sur

En la octava sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, se reiteró el llamado a mantenerse en casa evitando salir si no es necesario, cuidar el agua y reforzar seguridad en sus viviendas, así como mantenerse atentos a información oficial sobre el Huracán Kay.

Los servicios aeroportuarios trabajan con regularidad; sin embargo, algunas aerolíneas han decidido suspender vuelos por políticas internas de seguridad.

El servicio de transporte público en la capital se reanudó con frecuencia de media hora. Además, se informó que actualmente hay mil 180 albergados en los diferentes refugios temporales.

En el municipio de Mulegé hay 79 personas refugiadas; en La Paz, 161 y en Los Cabos, mil 24 personas en albergues, donde el transporte público opera con normalidad.

La 3ª. Zona Militar activó refugio temporal en la UABCS, con 12 aulas disponibles, unidad médica, colchonetas, cobertores, comida, agua potable, gas LP y útiles de limpieza.

La coordinación de Programas de Bienestar desplegó equipos de trabajo, para Los Cabos y Mulegé, en Bahía Tortugas y Cabo San Luca quienes apoyarán las labores en refugios temporales.

La CFE cuenta con 511 trabajadores, 92 grúas, 118 vehículos 39 torres de emergencia y helicóptero de distribución para atención. La máquina generadora de energía llega este día para atender Punta Eugenia en caso de que se requiera.

Al corte de las 7 horas, el Huracán Kay es categoría 2, ubicado a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 700 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Las recomendaciones a la población son extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

102849