Monterrey presenta primer reporte voluntario de Agenda 2030 ante la ONU

En el Reporte Voluntario Local, el ayuntamiento de Monterrey detalla el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y relaciona cada programa con al menos uno de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 230 de la ONU.

Foto: Gobierno Municipal de Monterrey

El Reporte, desglosa los cinco ejes rectores del gobierno municipal, que son convertir a la capital en una ciudad Próspera, en Paz, Sostenible, Humana y Abierta; y especifica en cada rubro cuál de los objetivos de la Agenda se cumplen en el plan de trabajo.

De acuerdo al edil Luis Donaldo Colosio Riojas, es responsabilidad de los gobiernos de las ciudades implementar la Agenda 230, por eso representa un compromiso de acción y no solo de discurso.

Te recomendamos: Gobierno local contra el cambio climático

Ante ello, anunció que este año quedará instalada una plataforma que permita a todas las secretarías de gobierno proveer los datos necesarios para la generación de indicadores; buscar más alianzas con otros niveles de gobierno y con instituciones nacionales y extranjeras, para alcanzar las metas trazadas y presentar en 2023, un nuevo Reporte Voluntario ya con indicadores de los logros.

“Desde nuestra competencia, la planeación municipal orientada por los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) busca promover la participación y el conocimiento de todos los actores, el construir una agenda local basada en las necesidades específicas de la población y el planificar la implementación, con base en los lineamientos internacionales establecidos por Naciones Unidas”.

“Por ello, los principios rectores de la Agenda 2030 son la base toral de los proyectos para este Gobierno de Monterrey, como lo son; universalidad, no dejar a nadie atrás; alianzas multi actor y rendición de cuentas” explicó el alcalde al entregar el documento al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

98660
  • A %d blogueros les gusta esto: