Muere empresario en cabaña de Vicente Fox

Publicado Por

Alcaldes de México

1

Un empresario y conocido cantinero leonés murió ahogado  en la cabaña del expresidente Vicente Fox Quesada, donde se llevaba a cabo una fiesta entre amigos del  hijo del exmandatario, Vicente Fox de la Concha, quien se encontraba presente.

El empresario falleció ahogado en la alberca de la cabaña en estado de ebriedad, de acuerdo con el resultado de la autopsia.

El hoy fallecido empresario, Ricardo Rábago Arroyo, de 47 años y amigo de Vicente Fox de la Concha, murió el jueves 7 de mayo. Sin embargo, el deceso había permanecido oculto por las autoridades policiacas de San Francisco del Rincón y de la Procuraduría de Guanajuato.

Una fuente de la dependencia estatal informó que investigan si el hombre falleció en una alberca de la familia Fox o en el lago que se ubica a un costado de las cabañas donde vive el ex Presidente, a donde ingresó en estado de ebriedad.

El diario local AM divulgó el lunes que había dudas sobre si Rábago Arroyo, propietario y cantinero en un bar del centro de León, se había metido a nadar a la alberca o al estanque de la cabaña, ubicada a un costado del rancho San Cristóbal.

El hombre fue llevado por escoltas del hijo del expresidente a varios hospitales en los que supuestamente se negaron a atenderlo, incluyendo un sanatorio particular y otro del IMSS, de acuerdo con la nota.

Finalmente, los escoltas ingresaron a Ricardo Rábago al Hospital Regional de León, donde falleció poco después de las 5:30 de la tarde del jueves.

No obstante, el accidente no figuró en el reporte de la PGJE que se difunde en medios y reporteros de la fuente al día siguiente.

La dependencia informó que el amigo de Fox de la Concha se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, tras lo cual se metió a nadar.

La PGJE precisó que Rábago se lanzó a la alberca, no al estanque que también existe dentro de la propiedad del expresidente Fox, el cual fue construido cuando se remodeló la casa.

Por los hechos, la Procuraduría llamó a declarar a Vicente Fox de la Concha, hijo del ex Presidente, así como a varios invitados a la fiesta y escoltas del Estado Mayor que se encargan de la vigilancia del ex Mandatario y de su familia.

Las autoridades también investigan el presunto rechazo de atención a la víctima en el IMSS y en un hospital privado de León.

*Con información de: proceso.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: