Mujeres declaran “luto nacional” en México por el aumento en los feminicidios

Marchan en todo el país para exigir justicia

Alcaldes de México | 19 de mayo de 2022.- Mujeres, niñas y adolescentes de la Ciudad de México, Monterrey, Villahermosa, Puebla y otras ciudades en diferentes entidades del país, salieron a las calles para protestar y exigir mayor protección frente a los altos índices de feminicidios en el país.

Foto: Reporte Índigo

Las manifestantes declararon “luto nacional”, ante la crítica situación que afecta a diferentes regiones de la república, en las que se han registrado casos de desaparición y muerte de mujeres.

Colectivos feministas y activistas convocaron a este luto nacional para visibilizar los casos de desaparecidas en México.

El llamado se realizó en las redes sociales bajo las etiquetas #LutoNacional y #FeminicidioEmergenciaNacional.

A través de las movilizaciones, también se exigió a las autoridades medidas para castigar a los agresores y alertas de protección ante el incremento de las agresiones contra las mujeres en el país. Uno de los casos que ha generado atención, incluso fuera México, es el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció en abril pasado y cuyo cuerpo fue hallado en la cisterna de un hotel en Monterrey.

Las manifestantes en la Ciudad de México se reunieron en el Zócalo para luego dirigirse a Palacio Nacional donde colocaron cruces y coronas de flores que cargaron durante su recorrido.

Entre las consignas se llamó a atender la violencia hacia las mujeres y a respetar los derechos humanos.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99310