Mujeres líderes buscan potenciar el crecimiento del transporte en América Latina

Por Segundo año consecutivo se realizó el evento Queen of the Road, el primer evento para mujeres del rubro del transporte en América Latina, organizado por la empresa fabricante de autobuses y camiones Scania.

mujeres_lideran_transporte_scania_alcaldes_de_mexico_febrero_2017

El evento, celebrado del 31 de enero al 1 de febrero en la ciudad de São Paulo, Brasil, reunió a más de 35 mujeres líderes, empresarias que buscan potenciar el crecimiento del sector del transporte y de sus respectivos países, acorde a sus principios e ideales.

La jornada tuvo como objetivo discutir la gestión femenina y ayudar a estas líderes para hacer frente a los retos de la profesión con la ligereza, sabiduría e ideas innovadoras que seguramente harán la diferencia en su negocio, en el sector del transporte y en su país.

Este año participaron mujeres empresarias e influenciadoras de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Suecia. Líderes de opinión, representantes de organizaciones, emprendedoras, periodistas y embajadoras de la marca, fueron las que construyeron dos días de enriquecimiento profesional y personal.

Scania Queen of the Road es una más de las acciones que la marca sueca desarrolla en pro del relacionamiento, crecimiento y cambios a favor de la calidad de vida de las personas y por supuesto del medio ambiente.

Juliana Sá, Vice-Presidente de Comunicaciones para el área comercial de Scania en Latinoamérica, propulsora de esta iniciativa señala: “Scania tiene entre sus valores el cliente en primer lugar y el respeto por el individuo, y eso se reflejó durante todo el tiempo en el evento, que explora la emocionalidad y la fuerza femenina. Promovemos un debate de alto nivel y amplio intercambio de experiencias sobre los temas de gestión y liderazgo, que son claves para estas mujeres que buscan hacer la diferencia en sus negocios”.

Scania México hizo una atenta invitación a Adriana Lobo, directora ejecutiva de World Resources Institute México, quien a lo largo de sus más de 10 años de experiencia en la dirección de proyectos de planeación de transporte urbano y regional ha colaborado en prestigiosas consultoras de transporte en Brasil y México.

“La participación de Scania Queen of the Road para mí ha sido una experiencia muy bonita, principalmente por las mujeres que hemos conocido estos días, porque ves mujeres que están luchando en el sector del transporte, pero cada quién desde su ángulo, y logrando pasos muy interesantes, muy grandes y realmente luchadoras todas. Creo que cuando uno se enriquece como persona casi siempre en términos profesionales te enriqueces también. Me encantó conocer las experiencias, que Scania hubiese invitado a otra empresa de un sector distinto como Natura y ver como hay visiones muy parecidas en sectores tan diferentes”.

Algunas de las mujeres que presentaron temas a discutir en estos días y que compartieron no sólo su experiencia, si no también, el cómo se ha desarrollado el papel de la mujer en sus países fueron: Marita Graça Bittencourt, editora-jefe de Globonews y Camilla Dewoon, Senior VP Sales Support & Development, Scania Commercial Operations.

La sueca Camilla Dewoon, que hoy ocupa una de las más importantes posiciones en Scania a nivel mundial, y que ya lideró equipos de más de 250 personas, señaló: “El sector del transporte es históricamente gobernado por hombres y esta iniciativa de Scania de unir a las mujeres del rubro, ayuda mucho en los retos y desafíos. Nuestro objetivo es estar muy cerca de nuestros clientes. Estamos seguros que todas salieron de esta jornada con un amplio aprendizaje para la vida y el alma y conocieron más a fondo qué hay detrás de la marca Scania”.

Luego de dos días, las participantes demostraron no sólo haber logrado resultados increíbles en un mundo históricamente gobernado por hombres, también de querer cambios y de mirar más allá para construir un mundo mejor, más justo y sustentable. Culturas distintas, pero todas apuntando a un mismo objetivo; empoderar a las mujeres del sector y el papel que la gestión femenina está tomando en el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: