Municipios fronterizos alertas ante tormenta invernal

por | Dic 23, 2022 | Noticias, x, z | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 23 de diciembre de 2022.- Autoridades de municipios fronterizos como Reynosa, Tamaulipas, atienden a los migrantes que esperan para cruzar a los Estados Unidos en medio de la tormenta invernal que azota al vecino país. También apoyan a la población en general ante las bajas temperaturas que se derivan en las entidades mexicanas por el fenómeno climático.

Foto: Houston Chronicle.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil en Reynosa informaron que luego del ingreso del frente frío, que está inmerso dentro de la tormenta invernal que cubre la mayor parte de Estados Unidos (EU), comenzaron a llegar las primeras personas a los albergues para protegerse del clima.

El coordinador de Protección Civil del municipio, Ernesto Gómez de la Peña, dijo que comenzaron a llegar personas al albergue municipal, ubicado en el Polideportivo; además que, se habilitó un refugio para migrantes en el antiguo asilo de ancianos, en donde permanecerán alrededor de 120 personas.

En ambos refugios se atenderá a las personas con cobijas, colchonetas, comida y atención médica.

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, indicó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ya tiene instrucciones para auxiliar a la población vulnerable por la llegada del frente frío número 18, que estará provocando temperaturas extremas para el fin de semana, desde el 22 hasta el 26 de diciembre.

 

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aconsejó a los migrantes que esperan en Ciudad Juárez y otros puntos de la frontera entre EU y México que no intenten el cruce para evitar tragedias, debido a las temperaturas extremadamente bajas se prevén para los próximos días en la frontera.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Bravo o el desierto. Quédese en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicó la CBP en Twitter.

La gran tormenta de invierno que azota a EU esta semana se considera la más fría en cuatro décadas, advierten los meteorólogos. Las alertas se extienden a lo largo de 37 estados de la Unión Americana, abracando la frontera entre Texas y México.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...