Nuevo León elimina el uso obligatorio de cubrebocas en interiores

Luego de siete semanas que el estado se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico, el gobernador de Nuevo León Samuel García, anunció que el uso del cubrebocas en la entidad será opcional, bajo el lineamiento de seguir promoviendo la vacunación.

Foto: Cuartoscuro

“Llevamos siete semanas en semáforo verde. Estas últimas tres semanas han sido los niveles más bajos en la historia del Covid-19 en Nuevo León. Y por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia, que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia”, expresó.

Así, dijo que se terminó el uso de cubrebocas obligatorio en la entidad, tanto en espacios abiertos como cerrados.

“El Comité de Seguridad en Materia de Salud nos avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación, vacúnense y no dejen de vacunarse”, sostuvo.

El mandatario estatal solicitó a la población cuidar mucho a las personas vulnerables y tomar precauciones en lugares con “aglomeración masiva”.

“Ya llegó el momento de vernos los rostros, vernos las caras, de convivir, salir adelante y aprender de lo sucedido. Nuevos hábitos, nuevos propósitos, pensar en grandeza, pensar en un nuevo Nuevo León”, externó.

Te puede interesar:

CDMX deja de recomendar el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Uso de cubrebocas es opcional en Tamaulipas.

Los efectos económicos del semáforo verde en las entidades del país.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98419
  • A %d blogueros les gusta esto: