Oaxaca presenta guía de prevención y atención de violencias por razón de género en escuelas

Alcaldes de México | 03 de noviembre de 2022.- La Guía de Orientación para la prevención y atención de violencias por razón de género en el ámbito educativo y comunitario en Oaxaca, busca orientar la actuación del personal directivo, docente, administrativo y de supervisión escolar.

Foto: Gobierno del estado de Oaxaca.

La Guía de Orientación para la prevención y atención de violencias por razón de género en el ámbito educativo y comunitario en Oaxaca, fue presentada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos, como resultado de esfuerzo coordinado con World Vision México y Solidaridad Internacional Kanda A. C. mediante el Programa EQUAL.

El documento comparte diversas referencias, pautas y estrategias con el propósito de proponer, orientar, y complementar formas de pensar y hacer desde el ámbito educativo, a fin de contribuir en la conformación de entornos escolares libres de violencia, salvaguardando los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

La intención es que el personal educativo tenga en primera instancia mayor información y conocimiento de las rutas de atención efectivas para prevenir, atender y dar seguimiento a la violencia por razón de género en las escuelas de educación básica y el contexto que las rodea.

La Guía muestra las rutas y mecanismos de actuación en el caso de los diferentes niveles de violencia, como son la prevención y la atención, así como las herramientas que pueden ser utilizadas por el personal educativo ante estas situaciones en el ámbito escolar o comunitario.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

104492