Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca supera las expectativas

Alcaldes de México | 19 de octubre de 2022.- El Tianguis Pueblos Mágicos, recibió a más de 20 mil visitantes, y se generó una derrama económica de más de 150 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Foto: Sectur

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad destacó que durante este evento participaron 2 mil 235 expositores en stands, acudieron 156 compradores nacionales e internacionales quienes sostuvieron mil 699 citas de negocios con 121 expositores en el área de negocios; además, se llevaron a cabo jornadas académicas en las cuales se registraron 625 personas.

En el encuentro, que tuvo lugar en Oaxaca del 11 al 14 de octubre,  participaron  los 132 Pueblos Mágicos que se tienen registrados en el país.

“Concluimos de forma exitosa este magno evento que nos llenó de colores, exquisitos sabores, aromas e historias inigualables que nos llevaron por este recorrido a cada rinconcito de todos los Pueblos Mágicos, en donde los espacios se volvieron el centro de atención para la expresión de la música, de la cultura y las artesanías”, dijo Hernández Haddad.

Reconoció la participación de gobernadores, secretarios de Turismo, y alcaldes de nuestro país, por su trabajo en equipo por una buena causa que siempre tendrá resultados positivos para todas y todos.

“Estoy seguro que todos los asistentes a esta gran fiesta se llevaron cerca del corazón un pedacito de cada tierra cálida con una historia y un presente lleno de increíbles acontecimientos de progreso, civilizaciones impactantes y por supuesto bellezas naturales que dejan a cualquiera boquiabierto”, agregó el subsecretario.

Puntualizó que el éxito del Tianguis de Pueblos Mágicos representa una oportunidad de seguir trabajando por la transformación del turismo, mostrando un rostro más humano del mismo, donde localidades puedan visibilizarse como destinos de calidad, abiertos a México y al mundo.

«Y, listos para brindar un turismo renovado, sostenible, con calidez y calidad, donde la oferta turística siga siendo nuestro trampolín para impulsar el desarrollo y la diversificación de la actividad turística”, afirmó.

 

Te recomendamos:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103952