El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, presentó los resultados de la encuesta telefónica nacional “Legalización de la marihuana” que se realizó durante agosto de 2016. La encuesta muestra a detalle la percepción de la ciudadanía acerca de la regulación de la marihuana con fines medicinales, industriales y recreativos.
El sondeo del CESOP muestra que ocho de cada diez ciudadanos saben que la marihuana tiene propiedades curativas o terapéuticas. Seis de cada diez ciudadanos opina que es más importante invertir recursos en la investigación para conocer los beneficios terapéuticos de la marihuana, frente a 31% que considera que deben invertir recursos en combatirla.
Además, 48% de las personas respondió que si tuvieran la necesidad de seguir un tratamiento a base de marihuana y no contara con permiso para adquirirlo, lo conseguiría en el mercado negro, frente a 46% que manifestó que incurriría en esa práctica ilegal.
En cuanto al tema de consumo, ocho de cada diez encuestados opinaron que la marihuana tiene repercusiones negativas en la salud; 79% considera que México no está preparado para regular el uso de la marihuana, frente a 15% que dice que sí. De la misma manera, seis de cada diez desaprueba la legalización y uso de la marihuana, frente a 39% que sí los aprueba.
La encuesta del CESOP revela que 83% de las personas están a favor de la regulación de la marihuana con fines medicinales; 77% se manifiesta en contra de la regulación con fines recreativos. Frente al tema de la regulación con fines industriales 37% está a favor, 55% en contra y 7% no sabe.
0 comentarios