Ordenamiento urbano y regularización del territorio en Tlalnepantla

Alcaldes de México | 10 de junio de 2022.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para agilizar acciones de regularización de la tierra.

Foto: Gobierno municipal de Tlalnepantla.

El alcalde resaltó la importancia de retomar la firma de este convenio, luego de que varias administraciones omitieran hacerlo, a pesar de que Tlalnepantla, dadas sus condiciones, requiere la pronta ejecución de acciones relativas a la gestión y regularización del suelo.

Hoy en Tlalnepantla hay un compromiso serio con el tema de la planificación y el desarrollo, porque queremos que el gobierno, más allá de generar nuevas áreas, rescate las que tenemos, dar origen a las cosas y no generar mayores gastos, pues queremos la armonía en el territorio, considerando que somos un municipio muy consolidado”, apuntó Rodríguez Hurtado.

El convenio con el INSUS prevé dar certeza jurídica a las comunidades, buscando regularizarlas y que estén dentro del marco de la ley y la protección, principalmente en la Zona Oriente del municipio. “Lo que también redituará en que haya más servicios y, por ende, mejores condiciones de vida para quienes ahí habitan”, agregó el edil.

Asimismo, el Instituto apoyará las políticas públicas que el gobierno municipal determine.

También de puede interesar:

Deja un comentario

100195