Oxford Business Group: The Report México 2017

Publicado Por

El martes 4 de abril en la ciudad de México se llevó a cabo un evento realizado por Oxford Business Group para presentar el lanzamiento de The Report: México 2017. Al lugar asistieron José Eduardo Calzada, secretario de Agricultura. José Antonio González Anaya, Director General de Pemex entre otros.

La situación económica y condiciones de inversión en el país fueron los temas principales que se trataron en el evento donde se presentó el reporte sobre México 2017, el cual aborda la relación comercial con Estados Unidos y la importancia que tiene la misma y las consecuencias posibles que podría traer la próxima renegociación del TLCAN.

Con una idea de diversificación de socios comerciales internacionales y con una mayor apertura al comercio internacional, es como Oxford Business Group busca apoyar y abonar en el sostenimiento del mercado mexicano e internacional. Con un análisis sobre la situación económica y las posibilidades de futuras inversiones en el país, el reporte realizado por la organización británica logra reunir a una serie de empresarios nacionales que indagan sobre la posibilidad de próximas expansiones.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez señaló que en el Gobierno Federal se encuentran trabajando para lograr que las condiciones de inversión en el país mejoren, parte de ellas son las reformas que se han realizado en los últimos años y las medidas que se implementaron “la situación en México ha cambiado y se va progresando pese a las condiciones adversas internacionales” señaló la subsecretaria.

Trabajar con “políticas públicas oportunas y necesarias  que permitan robustecer la fuerza institucional ante situaciones internacionales”, es la forma en que, según palabras de Vanessa Rubio “se puede salir adelante”. Crear las condiciones óptimas que permitan la inversión, el crecimiento y la estabilidad de empresas nacionales e internacionales es lo que pretende el Gobierno Federal y lo que reconoce Oxford Business Group, quienes ven en México un gran potencial de inversión y de crecimiento mutuo.

Al evento también asistió Nobuzo Jun Umemura, Vicepresidente de Manufactura para América de Toyata, quien aseguró que México cuenta con el apoyo y la inversión de la empresa nipona “nosotros nos comprometimos a levantar una nueva planta ensambladora, y es lo que haremos”, aseguró el vicepresidente.

Con la participación y asistencia de empresarios y representantes de sectores industriales quienes mostraron su apoyo y agradecimiento por demostrar interés y apoyo al país, es como se desarrolló la presentación del reporte México 2017, que no tiene otro objetivo, que el de enaltecer las virtudes y buenas condiciones nacionales para la inversión así como el crecimiento y la confianza que demuestra el Gobierno Federal. México se encuentra en expansión de sus horizontes comerciales, ya no será la relación con el país del norte lo que defina el comercio internacional del país, así lo deja ver el reporte de Oxford Business Group.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: