Partido Joven de Coahuila pretende postular a Humberto Moreira para alcaldía

Publicado Por

Alcaldes de México

El Partido Joven de Coahuila informó que Humberto Moreira será postulado como candidato a alcalde, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que fuera a apoyar al exgobernador para buscar una diputación local.

humberto_moreira_postulado_alcalde_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

Moreira Valdés aseguró a inicios de este mes que buscaría una candidatura por el PRI para contender por una diputación en la elección local de 2017.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que la participación de Moreira “no será por el PRI, y hacia adelante veremos cuáles son las definiciones que él tome en la materia”.

Previamente, el ex dirigente nacional del tricolor había asegurado que sostuvo pláticas con dirigentes de organismos políticos de minoría como el Campesino Coahuilense, el Social Demócrata Independiente y el Joven, este último que pretende sin éxito desde hace tiempo imponer la fotografía del exmandatario estatal como logotipo de su fuerza política.

El fundador del Partido Joven, Édgar Puente, indicó que ellos están dispuestos a ir en coalición con cualquier partido, incluido el PRI; esto si Humberto Moreira pretende no perder su militancia con el tricolor.

Moreira Valdés ya fue presidente municipal de Saltillo en el periodo 2003-2005, para posteriormente participar por la gubernatura del estado, la cual ocupó de 2005 a 2011 dejando una deuda de 36,000 millones de pesos que trató de ocultar con documentos falsos, lo cual le valió en 2013 su aparición en la lista de los mexicanos más corruptos según Forbes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: