Por Mi Rumbo: herramienta informativa para la autoproducción de viviendas

“Por Mi Rumbo, Encuentra y Construye”, es una herramienta de la plataforma Decide y Construye, que permite a las personas encontrar opciones confiables de materiales, asistentes técnicos, constructoras y entidades financieras para la construcción de sus viviendas.

Ilustración: El Contribuyente

La herramienta “Por Mi Rumbo” orienta a las y los usuarios con información geolocalizada y tiene datos de contacto de empresas de materiales, asistentes técnicos y entidades financieras.

“Por Mi Rumbo” facilita información a las familias para que tomen mejores decisiones; además de fomentar el mercado y fortalecer el ecosistema de autoproducción, concentrando a diferentes actores, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Te recomendamos: Conoce los Lineamientos para la Reconversión de Oficinas a Vivienda en CDMX

“La autoproducción es el eje central de la Política Nacional de Vivienda, más del 80 por ciento del rezago habitacional se puede atender con acciones de autoproduccón de vivienda y con esta plataforma avanzamos para ofrecer información efectiva y herramientas accesibles”, expresó.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), participa con datos de costo de material, dónde conseguir mejores precios, proveedores y asesoría para las familias.

En 15 meses, la plataforma Decide y Construye ha registrado más de un millón 150 mil visitas, de las cuales el 70 por ciento las hicieron mujeres, comentó Claudia Acuña, coordinadora nacional de autoproducción.

Te puede interesar:

Deja un comentario

98713
  • A %d blogueros les gusta esto: