Preparan nuevas estaciones del Mexibús al AIFA

Alcaldes de México | 30 de enero de 2023.- La Línea 1 del Mexibús tendrá dos nuevas estaciones en el tramo de Ojo de Agua, Tecámac al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Foto: La Jornada

Las dos nuevas estaciones de la Línea 1 del Mexibús serán Quetzalcóatl y Rancho La Luz; las obras de edificación comenzaron en noviembre pasado y llevan un avance del 75 por ciento.

Las nuevas estaciones son modulares y movibles, por sí es necesario cambiarlas de lugar y se prevé que estén en operación la primera semana de marzo.

“La Universidad Tecnológica está cerca de la estación Quetzalcóatl y la otra del fraccionamiento Rancho La Luz, nosotros en esos tramos detectamos más espacios interestación, es decir, había mucho espacio entre las estaciones y detectamos que era necesario reagrupar estas estaciones”, explicó Siclair Madero Gaytán, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

La Línea 1 del Mexibús fue la primera que entró en operación en el estado de México, que corre del Metro Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, Tecámac, y se extendió otros 20.4 kilómetros hasta las instalaciones militares donde se edificó el AIFA.

*Con información de La Jornada.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

107717