Prospera dará seguro médico y funerario a 3.5 millones de personas en pobreza en 2017

Entre enero y febrero de 2017, 3.5 millones de titulares del programa Prospera que viven en niveles bajos de ingresos o en situación de pobreza, recibirán un seguro con cobertura de fallecimiento, asesoría médica y el traslado de ambulancia cuando enfermen en México o el extranjero.

prospera_otorgara_seguro_medico_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

El programa de asistencia social financiado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), otorgará el seguro a 2 millones de personas en enero y en febrero a 1.5 millones más.

Así lo informó Recadero Arias, director General de la AMIS, en conferencia de prensa donde presentaron el Programa de Educación Financiera en Seguros y la Calculadora de Seguro México.

De la ayuda que reciben los afiliados de Prospera se hará el cobro cada dos meses de 23 pesos y 40 pesos para el pago del seguro, el cual da una cobertura de fallecimiento, asesoría médica y traslado en ambulancia del asegurado, explicó.

Los seguros se otorgan a todos los miembros y sus familiares afiliados al programa Prospera. En esta estrategia participaron entre 9 y 15 aseguradoras afiliadas a la AMIS.

Cada uno de las estrategias de seguro fueron planeados en conjunto con el gobierno federal, ya que son parte de las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, recordó Recadero Arias.

Con información de: Forbes México

Deja un comentario

43595
A %d blogueros les gusta esto: