Quinta ola Covid en México: 8,026 contagios y 42 muertes en 24 horas, reporta la Secretaría de Salud

Alcaldes de México | 08 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud dio a conocer, nuevamente, el informe técnico diario de Covid-19, y con corte al 7 de junio, se registró un total de 8 mil 26 contagios y 42 muertes en el país en las últimas 24 horas.

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Desde esta semana las autoridades comenzaron a retomar los informes diarios de Covid-19, luego de más de un mes de informes semanales debido a la reducción de casos en abril y mayo, pero el repunte de contagios ha generado un llamado de atención por una quinta ola de contagios.

Las autoridades señalan que la medida se tomó debido a la tendencia al alza de los casos estimados a nivel nacional.

Sin embargo, la dependencia enfatizó que ese factor no ha impactado ni en las hospitalizaciones ni defunciones por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

En su informe técnico, la dependencia señaló que el repunte de casos estimados se detecta en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Casos activos por entidad federativa

Fuente: Secretaría de Salud.

Añadió que se observa una tendencia discreta al alza en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Fuente: Secretaría de Salud

«Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia»: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que haya que preocuparse ante una inminente quinta ola de Covid-19 en el país, ya que, gracias a la vacunación, la gravedad de la enfermedad no es alta y menos aún la hospitalización.

En la conferencia de prensa presidencial, que se realizó en Palacio Nacional, el funcionario dijo que como muchas otras enfermedades que se transmiten vía respiratoria y de causa viral, la Covid-19 “se va a quedar para siempre”.

“Empezará a haber oleadas que cada vez empezarán a estar en fase estacional, lo más probable entre octubre y marzo, y en uno o dos años tendremos cierta regularidad de esa presentación estacional, ese marco es hipotético, no hay manera de tener predicción exacta sobre qué fecha empezará a ser estacional”, indicó.

De esta forma, expuso que el virus transitará en México y el mundo de un padecimiento de alto daño, alta virulencia y de alta capacidad de causar enfermedad grave o muerte; a una con poca capacidad de causar un daño de consideración y mayor transmisibilidad.

También te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

100080
  • A %d blogueros les gusta esto: