Roban equipo de cómputo de oficinas de Causa en Común

Publicado Por

Alcaldes de México

La organización civil Causa en Común sufrió el robo de cinco equipos de cómputo al interior de su oficina, en una intromisión a sus oficinas que duró 15 minutos.

Entre las 15:15 y 15:30 horas del lunes, cuando no había nadie en las oficinas, los delincuentes ingresaron para llevarse cinco computadoras portátiles, según detalló María Elena Morera, directora de la ONG, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Causa en Común refirió que “el horario y forma en que tuvo lugar esta acción nos hace suponer que podría tratarse de un robo de información y/o de un acto de amedrentamiento”.

En las instalaciones de la ONG se encontraban bolsas, un cañón de proyección, dos iPads, entre otros objetos de valor, pero solo se llevaron las cinco computadoras portátiles, entre las que se encontraba la la directora de la organización civil dedicada a transparentar la rendición de cuentas del gobierno.

 “Simplemente fueron por el equipo de cómputo (…) Nos estaban vigilando, porque estamos en este momento contratando gente en la oficina, por un proyecto que ganamos. Está muy raro que hayan entrado justo en ese momento. Entonces era alguien que estaba vigilando los movimientos de la oficina”, consideró Morera a la par que mencionó que Causa Común ha tenido “grandes diferencias con varios gobiernos”.

Explicó que dentro del inmueble de la organización no hay cámaras de seguridad, sin embargo, solicitarán se haga revisión de las que se encuentran en la esquina de Suderman y Presidente Masaryk.

A través de sus redes sociales, la ONG exigió a las autoridades de Ciudad de México, como la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalina, a realizar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: