RTP lanza licitación pública internacional para la adquisición de 170 autobuses nuevos

La licitación de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), es para adquirir 170 autobuses nuevos sencillos, con motor  a diésel con tecnología Euro VI, para el ejercicio 2022.

Foto: @RTPCDMX en Facebook

Los autobuses de motor diésel y tecnología Euro VI requeridos por la RTP deben ser:

  • 121 autobuses alta montaña largo de 8.50 a 10.00 metros.
  • 49 autobuses de baja montaña, entrada baja, largo de 9.00 a 10.00 metros.

Además de tener un sistema de ventilación y extracción de aire; cuatro cámaras de vigilancia; radio de comunicación, GPS y Wifi; con accesibilidad universal al cien por ciento para personas con discapacidad.

Te puede interesar: «Juárez Bus» el nuevo sistema de transporte masivo en Ciudad Juárez

El propósito de la adquisición de 170 autobuses nuevos sencillos, es ampliar la cobertura/demanda y prestar un servicio confiable, señala el documento.

Podrán participar los licitantes mexicanos y extranjeros cualquiera que sea el origen de los bienes a adquirir, que tengan el carácter de fabricantes o en su defecto de distribuidores autorizados, o comercializadores autorizados por el fabricante.

En caso de que el fabricante sea una empresa extranjera, el licitante deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que tiene al menos una sucursal registrada en el territorio mexicano, y que realizará el apoyo técnico de post-venta continua y oportunamente, debiendo agregar el certificado de registro de dicha sucursal que acredite tal situación.

Los precios deberán ser fijos y mantenerse firmes hasta la entrega total de los bienes, no serán aceptadas escalatorias de precios de ninguna especie, aún en el caso de incremento en el costo de los insumos, materiales, o cualquier otro bien necesarios para la elaboración de los bienes objeto de la licitación.

Los servidores públicos responsables de la Licitación Pública Internacional Número RTP/LPI/007/2022 son el Director Ejecutivo de Administración y Finanzas, Mtro. Daniel Arcos Rodríguez y el Gerente de Recursos Materiales y Abastecimiento, Lic. Jorge Santos Valencia.

Te recomendamos:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98803
  • A %d blogueros les gusta esto: