«Rutas Mágicas de Color» llegan a Bacalar

Alcaldes de México | 18 de julio de 2022.- Se iniciaron los trabajos de rehabilitación y pintura de fachadas en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo, como parte de la estrategia Rutas Mágicas de Color.

Foto: Sectur.

Rutas Mágicas de Color surgen en 2020, en colaboración con Comex y la asociación civil Corazón Urbano, para fomentar el desarrollo de los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.

El pasado 17 y 18 de marzo, se realizó el recorrido en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo, para ubicar las 140 fachadas a intervenir, equivalentes a 11 mil metros cuadrados; así como conocer los polígonos donde artistas profesionales pintarán 20 murales que ocupan un área de 600 metros cuadrados.

El 26 de mayo de 2022, llegaron los 120 botes de pintura, que son empleados en esta tarea, y el 3 de junio se impartió la capacitación a once personas que emprendieron la misión de embellecer la imagen de este Pueblo Mágico.

En lo que va de este 2022, once Pueblos Mágicos se han sumado a esta estrategia nacional y el pasado 12 de julio se llevó a cabo la inauguración de dos corredores de murales en San Andrés Cholula, Puebla, después de un proceso de más de 8 meses de trabajo.

También te puede interesar:

Santiago busca incrementar visitantes

Qué se necesita para calificar como Pueblo Mágico

Pueblos mágicos de Michoacán se suman a la estrategia «Rutas Mágicas del Color»

 

 

Deja un comentario

101116