Scania apuesta por desarrollo en México

Por David Ramírez Vera

El fabricante de camiones Scania, anunció un incremento de 24.4 por ciento en sus ventas en México en comparación con el año anterior, el mejor año para la empresa, y catapultó al país como su mercado más importante a nivel global en el sector de autobuses, entre otras cosas, gracias a un compromiso con la innovación, el progreso y la sociedad.

Como parte del proyecto de expansión iniciado el año pasado, la empresa amplió su portafolio de unidades en el país, lo que le abrió una oportunidad con importantes clientes quienes se encontraban en busca de vehículos que se adaptaran a sus necesidades.

Enrique Enrich, director General de Scania México, aseguró que el fabricante es líder mundial en trasporte sostenible, ya que cuenta con un amplio catálogo de vehículos con la menor emisión de contaminantes, el mejor aprovechamiento de combustible y la mayor diversidad de fuentes de energía alternas.

En 2016 la empresa incursionó en el ensamblaje de vehículos de uso rudo como camiones de bomberos, de rescate y grúas, y fue gracias a las adaptaciones tecnológicas que se logró adentrar en ese mercado.

La apuesta para los próximos años es ofrecer camiones que cuentan con un sistema inteligente que permite un mejor rendimiento del vehículo, así como una mayor satisfacción de los usuarios.

Asimismo, Joao Crema, director Comercial de Scania México aseguró que la firma buscará consolidarse en el ramo de camiones de larga distancia, de construcción y en camiones para caminos de difícil acceso, siempre incluyendo las adaptaciones especiales que caracterizan a los camiones de la empresa.

Como parte de su confianza por la producción nacional, Nicolás Depula, director de Administración y Finanzas informó que se invertirá en México alrededor de 50 millones de pesos (mdp) en el transcurso del 2017, con lo cual se crearán nuevos empleos, se abrirán nuevas sucursales y se ampliarán las que se encuentran en función. Es gracias a la inversión planeada para este año que la empresa buscará expandirse e incrementar su servicio de postventa, que es otro de los beneficios que ofrece a sus clientes, indicó.

“Esperamos que en 2017 los resultados sean aún mejores de lo que estamos planteando, porque confiamos en que México, es un país en crecimiento y con bastantes oportunidades para el sector en el que nos desenvolvemos”, puntualizó Enrique Enrich.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: