Se mantiene coalición Va por México en Edomex y Coahuila: Alejandro Moreno

Alcaldes de México | 20 de septiembre de 2022.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la coalición Va por México se mantiene a nivel estatal, a pesar de los posicionamientos que han externado los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) de no atender a un diálogo con el dirigente del tricolor.

Foto: SinEmbargo

Menciono que las mesas de diálogo para las elecciones del Estado de México y Coahuila siguen trabajando.

“Están las mesas de trabajo, seguiremos trabajando, seguiremos construyendo hacia adelante, creo en trabajar siempre en las coincidencias, hacer un lado las diferencias”, dijo en conferencia de prensa.

En la política, expuso, «hay que ser profesionales y hay que ser claros, y primero está México, y hoy lo que demanda es una propuesta robusta, sólida para enfrentar hoy la gran decisión que será el 2023 en Coahuila y el Estado de México, y posteriormente en 2024″.

 

Moreno Cárdenas dijo que respeta el posicionamiento de los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano quienes han advertido que no se sentarán a la mesa de diálogo con el dirigente del PRI porque no respeta los acuerdos.

“Nosotros vamos avanzando y seremos respetuosos del trabajo que se realiza en cada una de las mesas de las entidades federativas y de los acuerdos que construyan las mesas de la coalición Va por México”, agregó.

El líder del tricolor, aclaró que no hará ningún llamado a sus aliados, sin embargo, comentó que en política no hay que tomar “decisiones con el hígado”, sino con la razón.

Avalan comisiones en el Senado iniciativa sobre fuerzas armadas

Alejandro Moreno dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respetará la decisión que tomen los senadores del tricolor respecto a la reforma constitucional que amplía hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad.

En Comisiones, los legisladores avalaron la iniciativa para ampliar el plazo del Ejército en las calles.

Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avalaron la minuta proveniente de la Cámara de Diputados que busca ampliar el plazo para que el Ejército continúe en labores de seguridad pública hasta 2028.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, comentó que este martes en la sesión del Pleno se dará primera lectura al dictamen y el miércoles se subirá al Pleno para el debate y en su caso la votación y una vez que se haya logrado una mayoría calificada.

 

También lee:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103160
  • A %d blogueros les gusta esto: