El llamado de Alejandro Moreno a la oposición sobre la coalición

Alcaldes de México | 14 de septiembre de 2022.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que los partidos de oposición no ganarán solos una elección.

Foto: PorEsto

“¿Tú crees que ellos solos en una coalición van a ganar alguna elección? No. Nosotros sí, nosotros sí, nosotros sí estamos trabajando fuerte”, sostuvo el martes pasado.

De esta forma, hizo un llamado a los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), sus aliados de la coalición Va por México, a actuar “con razón, no con emoción. En una coalición se tiene que pensar con inteligencia y con estrategia, no con el hígado”, dijo.

Moreno Cárdenas señaló, así, que no será el PRI el que “rompa” con la alianza. “Si ellos quieren romper que la rompan ellos, y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México, así de sencillo”, aseveró.

La coalición Va por México, del PRI, PAN y PRD, se encuentra en una “pausa”, luego de que el PRI presentara una iniciativa que permite al Ejército operar en las calles hasta 2029. La propuesta se encuentra en discusión en el Congreso.

Desde los días previos, el dirigente priista salió en defensa del proyecto legislativo.

“Hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo. No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad”, externó Moreno el día de hoy a través de sus redes sociales.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103020