Se reportan tres personas fallecidas por temblor de 6.9 grados

Alcaldes de México | 22 de septiembre de 2022.- La madrugada de este 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Por el evento se reportan hasta el momento tres personas fallecidas, entre ellas un bebé de cinco meses de edad.

Foto: SinEmbargo

Las víctimas son una mujer que perdió la vida tras caer de las escaleras, mientras otro hombre murió por un infarto en la Ciudad de México; el menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, en la localidad de Tecomán, en el estado de Colima, de acuerdo con información de las autoridades.

La magnitud del sismo de este jueves fue de 6.9, con epicentro a 84 km de Coalcomán, Michoacán, muy cerca del lugar donde se originó el sismo del lunes 19 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México activó el protocolo de revisión aérea a través de cinco helicópteros Cóndor. En estados como Jalisco, Michoacán y Colima las autoridades realizaron la revisión de las afectaciones provocadas por el sismo.

El fenómeno de este jueves ocurrió tras el sismo que sacudió al país el lunes, menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el temblor del lunes, se han registrado cerca de mil 300 réplicas, siendo la de este jueves la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

*Con información de la agencia EFE.

 

Puedes leer:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103283
  • A %d blogueros les gusta esto: