Ser mandatario es obedecer a la ciudadanía: José Encarnación Alfaro en su primer informe

Publicado Por

Alcaldes de México

El diputado por el PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Encarnación Alfaro Cazares, presentó su primer informe de actividades legislativas, en donde puntualizó que ser mandatario es obedecer a la ciudadanía.

img-20161217-wa0527

Alfaro Cazares llevó a cabo el Informe de Actividades Legislativas del periodo septiembre 2015 a septiembre 2016, en el que enmarcó tres puntos fundamentales. Primero, el trabajo en comisiones y comités de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); segundo, la acción  legislativa y los posicionamientos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI); y por último, su labor y gestión social en la delegación Gustavo A. Madero.

Alfaro Cázares destacó su participación como presidente, vicepresidente, secretario e integrante en las diferentes Comisiones de la ALDF en las cuales ha abordado diferentes temas que sirven para beneficiar a los capitalinos, por ello se tuvieron 31 reuniones ordinarias en las que ha asistido, “cumpliendo con el mandato de lo que se nos instruye en la ALDF”.  Ya que dijo “somos mandatarios, y el que mandata es el que obedece, no el que ordena” ya que abundó “Nosotros estamos para obedecer a la ciudadanía”.

También subrayó el trabajo que ha realizado como Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, y de cómo desde su instalación el 4 de noviembre de 2015 a la fecha, el trabajo realizado ha sido arduo y con un compromiso pleno, con la ahora llamada Ciudad de México que, “aunque tendrá autonomía jurídica seguirá siendo la sede de los poderes de la Nación” afirmó.

Durante dicho recuento de labores, el diputado José Encarnación afirmó que esta Comisión Especial ha sesionado en cuatro ocasiones y se han aprobado ocho puntos de acuerdo que coadyuvan en la aplicación de la Reforma Política del Distrito Federal y en los diferentes procesos que se han derivado de la misma.

Por ejemplo, el primero de ellos exhortó a la Cámara de Diputados Federal a desahogar el proceso legislativo de análisis y dictamen con relación a esta Reforma; también se invitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal- ahora Ciudad de México debido a otra aprobación de punto de acuerdo- a trabajar en conjunto para concertar y negociar con el Congreso de la Unión todo lo relacionado a la Reforma Política.

Por otra parte, el legislador priista agregó que también se aprobaron acciones de información y promoción del tema en los Congresos Estatales, en la ALDF, así como en las 16 delegaciones e instancias educativas de la Ciudad de México.

Además se aprobaron los puntos de acuerdo en los que se propuso la creación y funcionamiento de grupos de trabajo para atender las disposiciones del régimen transitorio de Reforma Constitucional para expedir las primeras cinco leyes secundarias constitucionales.

En la misma materia, el Diputado local detallo que se han realizado 34 foros, talleres y seminarios; además de 10 encuentros con jóvenes de instituciones académicas y seis reuniones con organizaciones sindicatos y asociaciones civiles como parte de la gran campaña de información y difusión de la Reforma Política del DF.

Otra de las acciones que como  Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal fue que el pasado seis de septiembre de 2016, resultado de la firma de un convenio entre la ALDF, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); dio inicio el diplomado “Transformaciones Urbanas y Reforma Política en la Ciudad de México 2016-2017”.

“Con este diplomado se busca aportar elementos teóricos y académicos que permitan a Diputados y asesores de la Asamblea local tener las herramientas necesarias para la construcción de las primeras leyes constitucionales” afirmó el legislador durante su informe en un salón de la delegación Gustavo A. Madero.

En el rubro de Acción Legislativa, el diputado José Encarnación Alfaro Cazares aseguró que el trabajo del GPPRI en la Asamblea Legislativa es ser una oposición responsable, la cual ha desempeñado un buen trabajo. Por ello, el legislador ha hechos cuatro posicionamientos; presentado siete puntos de acuerdo que han sido aprobados en el pleno, como la Ley de Transparencia; y entregado 31 iniciativas, proposiciones y dictámenes suscritos y presentados al pleno.

En materia de la gestión social en la delegación Gustavo A. Madero, el diputado Alfaro Cazares ha realizado 70 gestiones, llevado a cabo ocho reuniones, actividades especiales como jornadas de salud, además de cinco talleres y seminarios, para “los ciudadanos conozcan el trabajo que se hace y tengan la información que les da poder como sociedad”.

En su momento, el coordinador parlamentario del PRI en la ALDF, Israel Betanzos felicitó y reconoció el trabajo realizado por el diputado Alfaro Cazares. Además anunció que el trabajo legislativo del PRI será de una oposición responsable a favor de los ciudadanos y apoyando también a las y los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

Por último, el legislador José Encarnación Alfaro agradeció la presencia de compañeros diputados priistas como Israel Betanzos, Dunia Ludlow, Jany Robles Ortiz y Gabriela Berenice Oliva Martínez; así como el coordinador parlamentario en la ALDF del PES, Carlos Alfonso Candelaria y el Diputado Jesús Armando López Velarde. Además de reconocer la presencia del Dr. Julio Moguel Viveros, Catedrático en materia de la Reforma Política de la UNAM, así como del Consejero Electoral del IEDF Carlos González Martínez y José Alberto Aguilar Iñarritu, además de la presencia del ex presidente local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: