Simple: Una intersección de la metodología y la vida cotidiana

Por Bertha Herrerías

Simple es un libro de René Arce Lozano, que surge en plena pandemia de COVID-19 cuando decide compartir una metodología de vida, creada por él, basada en su práctica del Derecho

 

El último año lo hemos vivido con mucha incertidumbre y nos hemos enfrentado a situaciones desconocidas. Nada de lo que hemos vivido se puede considerar normal; sin duda, hemos aprendido que no podemos dar por seguro nada y que un solo acontecimiento puede trastocar la dinámica de vida de millones de seres humanos.

Un libro que surge en plena pandemia de COVID-19

Simple es un libro de René Arce Lozano, que surge en plena pandemia de COVID-19 cuando decide compartir una metodología de vida, creada por él, basada en su práctica del Derecho y que tiene por objetivo transmitir que casi cualquier argumento o punto de vista puede ser sólido si se toman en cuenta los factores y los tiempos correctos, apreciando los detalles y disfrutando el camino.

El autor nos dice que una de las razones de este libro es ayudar a las personas a hacer más llevaderos los meses y años que vienen. Estamos en una crisis económica, en una crisis de principios y de acción, pero sobre todo en una crisis de amor, y estamos en el momento preciso de tomar acciones para que no nos cueste décadas de esfuerzo recuperarnos.

La ciencia jurídica es la base de este texto que busca promover una discusión sobre lo que necesitamos como sociedad; para esto propone como premisa el respeto a todas las personas sea cual sea su origen, condición, creencias y objetivos.

El autor nos va presentando su metodología a través del desarrollo de ideas que en primera instancia parecen simples, sin embargo, encierran una gran profundidad al llevarnos a reflexionar sobre conceptos esenciales de la vida como saber poner atención en los detalles: “no podemos ser artesanos de lo que hacemos sin ser devotos de la atención al detalle”, nos dice René. Es muy importante considerarlo siempre porque es en ellos, en los detalles, en donde vamos a encontrar lo importante y lograr marcar la diferencia.

Elementos básicos en la vida

También nos habla de elementos básicos en la vida como lo son el tiempo y el espacio: Sobre estos recomienda tener claro hasta dónde nos determinan y hasta dónde nosotros podemos controlarlos, teniendo en cuenta que muchas veces nos tropezamos con el factor suerte o el factor oportunidad. De esta última comenta que es una ocasión para hacer o deshacer, o para dejar ir y soltar, pero eso sí, una ocasión continua para ser quien quieres ser.

La metodología que nos ofrece este libro busca que sea una zona de confort en la que nos sintamos tan seguros como en nuestra casa y que además podamos practicar en cualquier circunstancia. Para esto necesitamos de voluntad, actitud, claridad y orden.  Asumir estas cuatro variables nos facilitará la aplicación del método que nos llevará a darnos cuenta de que las cosas, por lo general, son más simples de lo que nos imaginamos.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93531
A %d blogueros les gusta esto: