Subejercicios son provocados por entrega tardía de recursos: Mancera

Uno de los problemas más graves en las finanzas públicas es el subejercicio del presupuesto, que en muchas ocasiones deja sin dinero a programas de vital importancia como la salud o la educación, con consecuencias como la disminución de recursos para posteriores años fiscales.

Según el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los recursos que se entregan tarde a los estados, por parte del Gobierno Federal, provocan que las administraciones caigan en subejercicios.

“Ahora les ha dado por estar diciendo que la ciudad tienen un subejercicio y que tiene no sé qué tanto, los subejercicios que tiene la Ciudad de México no son por otra cosa sino porque el dinero nos lo entregan tarde. Que se escuche bien, cuando el Gobierno Federal te entrega el dinero en noviembre, difícilmente lo puedes ejercer, porque te queda mes, mes y medio”, aseguró.

Así lo señaló durante la inauguración del Primer Simposium Inmobiliario Cancao 2017, donde el jefe de gobierno acusó que los recursos federales que corresponden a la Ciudad de México aún no han llegado.

“Si en Hacienda se ponen las pilas y nos entregan el dinero ya –estamos hablando de marzo, es la hora que no están entregando nada del dinero de este año- entonces si ellos entregan el dinero a tiempo, no solo la Ciudad de México, si no las entidades federativas van a poder hacer el trabajo para los ciudadanos”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: