Sufre atentado alcaldesa de Matamoros, detienen a agresores

Atentado_contra_Leticia_Salazar_Alcaldes_de_Mexico

Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, sufrió un atentado la noche de este domingo 8 de marzo; por la madrugada de este lunes, cuatro agresores fueron detenidos por la Policía Federal.

Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, y custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho elementos de seguridad que la escoltaban.

Los agresores dispararon hacia la camioneta de la alcaldesa desde dos vehículos. Según algunas versiones de testigos, Salazar Vázquez resultó ilesa gracias al blindaje del vehículo donde se transportaba.

La mañana de este lunes, la Policía Federal dio a conocer que cuatro sujetos que circulaban en una camioneta sin placas de circulación ni luces, por la colonia Lucero en Matamoros, y portando armas largas, fueron detenidos.

Según un comunicado de la agencia de seguridad federal, los individuos, tres hombres y una mujer, confesaron haber participado en el atentado contra la alcaldesa de Matamoros.

El Secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios, detalló que los presuntos delincuentes cometieron el ataque por error “pensando que era un grupo delincuencial que estaba ingresando a la entidad”.

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, urgió a resolver el “grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros”.

Agregó que “no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es problema que le atañe al gobierno del estado y al federal”, puntualizó.

Vocera descarta que ataque haya sido por “confusión”

Nora González, vocera de la alcaldía de Matamoros, dijo en entrevista para Radio Fórmula, que las camionetas, tanto de la alcaldesa como de los escoltas, llevaban logos de la presidencia municipal, por lo cual considera que el atentado fue algo planeado.

La vocera de Matamoros señaló que en dos ocasiones unas camionetas intentaron cerrarle el paso al vehículo de Leticia Salazar, “esto le lleva  a la alcaldesa a presumir que ya no es tanto una confusión, sino que es una situación planeada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: