El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de la suspensión temporal de 33 estancias provisionales tipo “A” y “B” en el país.
Alcaldes de México | 11 de mayo de 2023.
Foto: El Sol de México.
Esto, indicó, conforme a sus atribuciones, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó la visita de supervisión a todas las instalaciones y rindió el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en el país y su problemática.
La decisión que se tomó por parte de la Institución ocurre luego del incendio ocurrido en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que provocó la muerte de 40 personas.
El INM expuso, a través de un comunicado, que se trata de 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes.Las estancias provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días.
La atención que se proporcionaba en las estancias provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México.
El Reglamento de Migración establece que las estancias provisionales son instalaciones físicas que el Instituto Nacional de Migración habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.
Te puede interesar:
- Los apoyos para migrantes de los Grupos Beta del INM
- Vinculan a proceso a 5 detenidos por incendio en Centro de INM
- FGR procede penalmente contra titular del INM, por incendio en Ciudad Juárez
0 comentarios