Tepeji del Río, Hgo.- Podas en zonas de riesgo, desazolve de barrancas, ríos y drenaje, son algunas de las acciones preventivas realizadas por el Comité Municipal de Protección Civil de Tepeji, Hidalgo, ante riesgos de inundaciones.
El Comité Municipal de Protección Civil de Tepeji, dio a conocer las acciones implementadas en materia de prevención de riesgos, ante la temporada de lluvias, por parte de las áreas de la administración municipal que integran este organismo, encabezado por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Protección Civil, informó sobre las podas realizadas en meses previos, en zonas donde podrían caer ramas o árboles, causando afectaciones a propiedades, caminos y carreteras; desazolve de barrancas y ríos, así como desazolve de drenaje sanitario y pluvial.
Además de los diversos recorridos en zonas consideradas de riesgo con personal de Conagua y Juntas de Aguas de Tepeji de del Río; para ejecutar las acciones preventivas pertinentes, por parte de las diversas áreas que integran al Comité Municipal de Protección Civil.
Asimismo, las comisiones de Agua, Servicios Púbicos, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología y Obras Públicas; trabajan de manera coordinada bajo la instrucción del alcalde Salvador Jiménez, y con estrategias clave para aminorar el riesgo de desbordamientos, inundaciones y deslaves en las zonas identificadas de alto riesgo, coordinando acciones con los órganos auxiliares y comités ejidales.
Las comunidades con mayor riesgo de contingencia, ya cuenta con un plan de acción ante emergencias, así como la ubicación de los refugios temporales. Las autoridades municipales enfatizaron que ante una emergencia, no se debe de compartir información falsa o de fuentes de dudosa veracidad, ya que esto puede poner en riesgo a la ciudadanía.
El alcalde Salvador Jiménez, reafirmó su compromiso con la población para prevenir riesgos que afecten el patrimonio, y pongan en riesgo la integridad física.
Aseguró que con recursos propios, Tepeji realiza las acciones pertinentes para reducir los riesgos, y tener un plan que permita actuar con prontitud ante una posible contingencia en esta temporada de lluvias.
Resaltó el desazolve de la presa El Podrido, con el cual se podrá reducir tanto la cantidad de agua, como la fuerza con la que ésta desciende a la parte baja del municipio, a través de la barranca de Palo de Grande.
Los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil de Tepeji, confirmaron que el municipio está preparado para esta temporada de lluvias y huracanes, siendo prioritario salvaguardar la vida e integridad de la población.
También puedes leer:
0 comentarios